Radiografía Industrial - Calidad y Técnica Industrial

  Servicios  > Pruebas No Destructivas  > Radiografía Industrial

 

Radiografía Industrial

Es un método de inspección que sirve para detectar defectos internos en los materiales de piezas metálicas de fundición, forjas, partes maquinadas, recipientes a presión, estructuras de puentes, edificios, industria petroquímica e industria alimenticia.

El método consiste en colocar películas radiográficas en los materiales a inspeccionar haciendo pasar a través de ellos algún tipo de radiación. Si existen defectos, estos serán detectados en las películas radiográficas una vez sean reveladas.

Es un método de prueba no destructiva que utiliza la radiación para penetrar un objeto y registrar la imagen en una película.

Las pruebas pueden realizarse en las instalaciones de CYTI si las piezas a inspeccionar lo permiten. Contamos también con camionetas equipadas con Laboratorios Móviles que permiten hacer la inspección en planta o en sitio del cliente.

Los estándares más comúnmente utilizados para esta prueba son: ASME Sección V, AWS D1.1, AWS D1.5 y API 1104.

CYTI entrega reportes detallados de las inspecciones que incluyen las películas tomadas y la interpretación de cada una de ellas con el tipo de falla que presentan (si es el caso). También se incluye la hoja de acreditación ante la EMA.

CYTI cuenta con personal ampliamente calificado y experimentado. Además, CYTI está acreditada ante la EMA para realizar este tipo de pruebas y además cuenta con licencia otorgada por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas (CNSNS).

Contamos con equipo especializado para el manejo y transporte de capsulas radioactivas de Iridio 192 (Ir-192) marcas AMERSHAM y SPEC, para el revelado e interpretación de películas radiográficas, así como para la detección y medición de emisiones radioactivas. En CYTI valoramos al máximo la seguridad de nuestros técnicos y de nuestros clientes, por lo que los equipos utilizados están en excelente estado y los procesos que se utilizan son de acuerdo a estándares mundiales tanto en CYTI como en planta.

 


Técnicos de CYTI evaluando resultados radiográficos


Servicios Relacionados:

  • Radiografía Industrial
  • Ultrasonido Industrial
  • Líquidos Penetrantes
  • Partículas Magnéticas
  • Inspección Visual
  • Boroscopía y Videoscopía

    Contáctanos para más información


  •